El ventilador de techo CP 133140 de Orbegozo asegura una estancia fresca y confortable con un rendimiento óptimo y un consumo reducido. Tiene una potencia de 55 W y 6 velocidades de ventilación para las distintas necesidades de su usuario. Posee un funcionamiento silencioso y su diseño de madera natural le otorga una estética moderna y atractiva.
Este modelo de ventilador cuenta con luz LED de 36 W con posibilidad de cambio en la temperatura de color, pudiendo ser cálida, neutra y fría. La luz genera un gran ahorro energético y ofrece un excelente rendimiento y una vida útil más larga.
Por otra parte, incorpora temporizador programable 1, 2, 4 o 8 horas con el fin de optimizar el consumo y el rendimiento. Incluye un mando a distancia para facilitar su uso y maximizar la comodidad del usuario. Además, sus 8 aspas junto con su motor DC que ofrece un alto rendimiento con un bajo consumo, proporcionan un gran caudal de aire y reducen el nivel sonoro durante su funcionamiento.
Sistema de ventilación reversible
En verano, cuando encendemos el ventilador de techo, se crea una corriente de aire directa que aporta una sensación de brisa que dispersa el calor sobre la piel. El flujo de aire que se crea es proyectado al suelo donde empuja el aire más frío a las zonas más cercanas al techo y enfriando el aire más caliente. Esto consigue que la sensación térmica de una estancia disminuya varios grados.
Por otro lado, en invierno, la falta de circulación del aire debido al cierre de puertas y ventanas con el fin de evitar corrientes fuertes de aire frío, hace que el aire caliente se quede acumulado en el techo mientras que el aire frío se queda en la zona cercana al suelo.
Es por esto que el CP 133140, incorpora el sistema de ventilación reversible. Este función permite invertir el sentido del movimiento de las aspas, haciendo que el aire caliente sea empujado hacia las paredes y hacia el suelo de la estancia. De esta manera el aire caliente estancado en el techo es utilizado para calentar las zonas frías de la habitación.
El uso del sistema de ventilación reversible en invierno, proporciona un ahorro en la factura de la luz hasta en un 30%. Esto es posible gracias a la combinación de un sistema de calefacción primario con el uso de un ventilador de techo con sistema de ventilación reversible.